Consejo Consultivo de Mujeres
de Santa Cruz

En todo el mundo las mujeres sufren discriminación y violencia. En muchos países, tanto el derecho penal como el derecho civil se hacen eco de la discriminación hacia las mujeres en las leyes relativas al matrimonio, a la herencia e incluso a la propiedad. La violencia contra las mujeres suele prosperar debido a la inexistencia de leyes adecuadas, a la dificultad de las víctimas para acceder a la justicia o a la falta de acción por parte de los poderes públicos, que toleran la banalización de la violencia. Sin embargo, las mujeres no son únicamente víctimas, sino que son también los principales artífices de su propia emancipación.

Ante esta realidad, la Federación Internacional de Derechos Humanos ha decidido hacer de la defensa de los derechos de las mujeres una de sus prioridades.

El Consejo Consultivo de Mujeres, es un espacio de participación y ejercicio de ciudadanía donde analizan temas de su interés y elaboran propuestas que son tomadas en cuenta en las decisiones del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Santa Cruz.